Ecobreves – VENEZUELA: Inician construcción de parque eólico

La corporación energética estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) inició este mes los trabajos de construcción de un parque eólico en la noroccidental península venezolana de Paraguaná, con 76 aerogeneradores que aportarán en dos años 100 megavatios/hora a esa región, asiento de refinerías de crudo y plazas comerciales y turísticas. El proyecto, primero de su tipo en el país, tiene un costo de 180 millones de dólares y los materiales serán importados de España.

El ambientalista Joel Sangronis, docente de la estatal Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, dijo a Tierramérica que el proyecto «se beneficiará de los vientos alisios, que en Paraguaná soplan en dirección noreste-sudoeste a entre 25 y 30 kilómetros por hora”.

“Cada aerogenerador podrá producir al día la misma energía que 3,5 toneladas de carbón o una de petróleo, y evitar al año la emisión de 4.000 kilogramos de dióxido de carbono, 66 de dióxido de azufre y 10 de ácido de nitrógeno», agregó.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe