Ecobreves – MÉXICO: Denuncian perforaciones de crudo en área protegida

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México autorizó la perforación de cinco pozos petroleros de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) en un área natural protegida, revelaron organizaciones ambientalistas. “Nos enfrentamos al doble discurso de la Secretaría, en el que se rasga las vestiduras por un derrame de petróleo en otro país, clamando justicia por presuntos futuros impactos, y en nuestro país se olvida de la legislación ambiental, de la conservación de especies amenazadas”, dijo a Tierramérica el activista Juan Carlos Cantú, de la organización Defensores de la Naturaleza.

La zona afectada es la Laguna de Términos –en el sudoriental estado de Campeche–, administrada por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Las ONG señalaron que estos pozos pertenecen a un proyecto de Pemex de 2004, avalado por el gobierno y cuya ratificación fue rechazada tres años después por violar regulaciones ambientales.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe