Ecobreves – MÉXICO: Solicitan plan contra derrame petrolero de BP

Ambientalistas mexicanos pidieron al gobierno de Felipe Calderón un programa para prevenir la eventual llegada a las costas de este país del derrame petrolero en el Golfo de México. “Las implicaciones tienen que ver con la calidad de las aguas, las plantas y animales, las playas y la economía de ciertos lugares”, dijo a Tierramerica el presidente del no gubernamental Centro Mexicano de Derecho Ambiental, Gustavo Alanís.

La Secretaría (ministerio) de Medio Ambiente y Recursos Naturales vigila las costas de cinco estados en la zona del Golfo que podrían ser afectados si el vertido toca territorio mexicano y advierte sobre la opción de demandar a la firma British Petroleum (BP) por los posibles daños.

Alanís sugirió revisar las leyes de perforación de pozos petroleros en aguas profundas.

Una plataforma alquilada por BP se hundió el 22 de abril y provocó un vertido de crudo que podría estar entre los peores del mundo, pues sigue extendiéndose por la zona.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe