Ecobreves – ARGENTINA: Consulta popular por planta de agroquímicos

Vecinos de la localidad de Casilda, en la oriental provincia argentina de Santa Fe, serán convocados en julio a las urnas para manifestar si aceptan o no la radicación local de una fábrica de agroquímicos. El consejo asesor de la comisión de ecología del Concejo Deliberante de la ciudad desaconsejó la instalación de la planta propuesta por la cooperativa Agricultores Federados Argentinos.

“Van a elaborar y envasar fungicidas, herbicidas, insecticidas y fertilizantes que son sustancias con alto impacto ambiental y riesgo para la población”, señaló a Tierramérica la veterinaria Claudia Nigro, integrante del Concejo.

Ante la controversia planteada, la legislatura local dispuso la realización entre el 26 y el 30 de julio de una consulta popular, que no será vinculante, aunque el gobierno comunal adelantó que respetará lo que vote la ciudadanía de esta ciudad de 40.000 habitantes.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe