Ecobreves – MÉXICO: Critican sitio web sobre calidad del aire

La puesta en marcha de una página web (http://proyectos.aequum.org/proaire/) para captar propuestas ciudadanas sobre la calidad del aire en el área metropolitana de la capital mexicana ha generado inquietud entre los ecologistas. “Se intentan emprender acciones de simulación contra este añejo problema. La capacidad del Estado para generar mecanismos democráticos de participación en la agenda ambiental aún es incipiente”, señaló a Tierramérica el ambientalista Rafael Huacuz, cuya tesis de doctorado en estudios urbanos y ambientales versa sobre ese tema.

La Comisión Ambiental Metropolitana, integrada por delegados de los gobiernos federal, capitalino y del vecino estado de México, lanzó el portal para recabar datos hasta julio con destino al programa Proaire 2011-2020.

Para Huacuz, un plan de ese tipo debe incluir acciones como la reducción drástica del uso del automóvil y del consumo de combustibles fósiles en un área habitada por más de 20 millones de personas.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe