Ecobreves – HONDURAS: Se abre reforma a ley ambiental

Ecologistas, arqueólogos y arquitectos debaten en el parlamento de Honduras reformas a la Ley General del Medio Ambiente, de 1993, para adecuarla a nuevas necesidades en materia de cambio climático, deforestación y construcción de viviendas. El presidente del parlamento, Juan Orlando Hernández, dijo a Tierramérica que, ante los nuevos desastres ambientales, “la ley se ha quedado corta y amerita reformas que vayan orientadas a prevenir, mitigar y combatir con energía problemas como la deforestación”.

Hernández instaló una Mesa Ciudadana del Medio Ambiente que espera en los próximos tres meses presentar reformas consensuadas a la norma.

Jorge Varela, del Comité para la Defensa y Desarrollo de la Flora y Fauna del Golfo de Fonseca, comentó a Tierramérica que “la ley no contempla mayores acciones para preservar las especies marinas, que se mueren sin que exista una regulación efectiva”.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe