Ecobreves – GLOBAL: IPS presenta guía periodística sobre biodiversidad

Capacitar a los periodistas para que investiguen e informen sobre la diversidad biológica es el propósito de «La vida en la portada – Guía para reportear sobre biodiversidad», publicada el 22 de este mes por la agencia internacional de noticias IPS (Inter Press Service). El director general de IPS, Mario Lubetkin, presentó el manual durante la Settimana della Biodiversità, organizada en Roma entre el 20 y el 23 por Bioversity International.

En la elaboración del manual, IPS contó con apoyo de Bioversity y de la Federación Internacional de Periodistas Ambientales (IFEJ), socios en la Alianza de Comunicadores para el Desarrollo Sostenible (COM +).

La guía, disponible en Internet en inglés y en español, proporciona definiciones, un glosario, contexto, ideas para artículos, una lista de convenios y acuerdos e incluso un calendario de acontecimientos relacionados con la biodiversidad.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe