Preocupa a organizaciones ecologistas chilenas la gestión que pueda realizar la próxima ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, por su trabajo como gestora de proyectos privados ante el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, algunos de ellos resistidos por la ciudadanía. Preocupa a organizaciones ecologistas chilenas la gestión que pueda realizar la próxima ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, por su trabajo como gestora de proyectos privados ante el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, algunos de ellos resistidos por la ciudadanía.
Benítez, ingeniera química, fue designada por el derechista Sebastián Piñera, quien el 11 de marzo asumirá la Presidencia de Chile.
«Aunque la institucionalidad ambiental nunca ha funcionado en Chile, visualizamos que en el gobierno de derecha de Piñera las cosas lamentablemente no van a mejorar. Esperemos que suceda un milagro», dijo a Tierramérica el presidente de la organización no gubernamental Defendamos la Ciudad, Patricio Herman.
«El futuro gobierno ha señalado que hay que ser rápidos, flexibles y ‘antiburocráticos’ en la toma de decisiones, y nosotros sabemos bien lo que significan esas palabras», ironizó.