Ecobreves – ARGENTINA: Autorización ambiental para antena espacial

La instalación de una antena de la Agencia Espacial Europea (AEE) en la occidental provincia argentina de Mendoza para estudiar el cosmos y el cambio climático, no tendrá efectos nocivos en el lugar de emplazamiento, sostuvo el estudio de impacto ambiental. La instalación de una antena de la Agencia Espacial Europea (AEE) en la occidental provincia argentina de Mendoza para estudiar el cosmos y el cambio climático, no tendrá efectos nocivos en el lugar de emplazamiento, sostuvo el estudio de impacto ambiental.

El dispositivo se levantará en la localidad mendocina de Malargüe y será el tercero de su tipo en el mundo, luego de uno en Australia y otro en España que funcionan desde hace ocho y cinco años respectivamente.

Se trata de un proyecto “sano que permitirá estudiar el espacio profundo y conocer los cambios climáticos” en el planeta, dijo a Tierramérica el ingeniero argentino Roberto Franciosi, representante de la AEE.

El acuerdo entre la AEE, el gobierno argentino y el de Mendoza estableció que la provincia provea la infraestructura para la instalación. Las obras, que requieren una inversión de unos 55 millones de dólares, serán realizadas por empresas locales.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe