Ecobreves – VENEZUELA: Protestas contra relleno sanitario

La alcaldesa Rosiris Orozco y vecinos de La Concepción, municipio cercano a Maracaibo, 500 kilómetros al oeste de Caracas, pidieron al Ministerio del Ambiente de Venezuela que clausure el relleno sanitario La Ciénaga, que cada día recibe unos 100 camiones cargados de desechos. «Las obras de acondicionamiento del relleno con nuevas fosas se han demorado y el humo de incendios frecuentes afecta a millares de habitantes de las cercanías», dijo Orozco a Tierramérica.

Se agrega la insalubridad para cientos de personas que cada día se adentran entre las 56 hectáreas de basura, en busca de materiales que rescatar y vender.

La organización ambientalista Vitalis, que realiza una encuesta anual entre especialistas sobre la situación ambiental de Venezuela, durante varios periodos ha señalado la disposición y manejo de desechos sólidos como el principal problema.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe