Ecobreves – CHILE: Planta solar en el desierto

Más de 130.000 paneles solares conformarán la primera planta fotovoltaica en medio del chileno desierto de Atacama, que comenzará a construirse en los próximos meses. La iniciativa ya cuenta con la aprobación de la autoridad ambiental regional, encabezada por el intendente de la norteña región de Antofagasta, Cristian Rodríguez, quien dijo a Tierramérica que esta central alimentará a la red de distribución de la Subestación Eléctrica Calama.

Rodríguez señaló que el área tiene excelentes condiciones para la captación de energía solar, “no sólo por la radiación, sino también porque nos beneficia el clima seco y contar con los cielos más limpios del mundo”.

La Planta Solar Fotovoltaica Calama Solar1, II Región, permitirá obtener una potencia nominal de nueve megavatios, tras una inversión estimada de 40 millones de dólares para su construcción, montaje, operación y mantenimiento.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe