Ecobreves – BRASIL: Biodiésel adelanta meta en tres años

El diésel usado en Brasil lleva una mezcla de cinco por ciento de agrocombustible desde el inicio de este mes, adelantando en tres años la meta del Programa Nacional de Producción y Uso del Biodiésel, inaugurado en 2005. Hasta ahora, la mezcla era de tres por ciento. La medida reduce la contaminación urbana y la emisión de gases de efecto invernadero, responsables del recalentamiento planetario. Y además eleva a 2.400 millones de litros el consumo anual de biodiésel, calcula el Ministerio de Agricultura.

Cuanto menor sea la proporción de diésel y mayor la de biocombustible, se reducirán los componentes cancerígenos, dijo a Tierramérica el patólogo Paulo Saldiva, coordinador del Laboratorio de Contaminación Atmosférica de la Universidad de São Paulo.

La iniciativa también favorecerá la producción de oleaginosas como la soja, principal materia prima, con una cosecha de 64 millones de toneladas este año.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe