Ecobreves – CUBA: Piden reactivar explotación de zeolita

La zeolita «aumentaría la fertilidad de los sustratos orgánicos de la agricultura urbana, pero actualmente no se aplica por dificultades en el traslado desde los lugares donde se produce», dijo a Tierramérica Alfredo Lino, experto cubano en ciencias agrícolas. Cuba posee importantes yacimientos de ese mineral no metálico, de probada utilidad en la agricultura, la construcción y la medicina, pero la crisis económica de los años 90 interrumpió su explotación. En la actualidad se produce para exportar a países como Brasil y Colombia.

En tiempos de bonanza se fomentó su uso masivo en el tratamiento de los suelos como lechos para cultivos hortícolas o soportes hidropónicos, y también para la alimentación e higiene animal.

La zeolita fue objeto de debate de expertos y empresarios internacionales reunidos los días 9 y 10 en la oriental ciudad cubana de Holguín.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe

Últimos Artículos