Ecobreves – GLOBAL: Parlamentarios contra el cambio climático

Unos 100 legisladores de los 13 países más contaminantes del planeta se reunieron los días 12 y 13 de este mes en Roma para promover acciones que aseguren un acuerdo internacional efectivo contra el cambio climático. “El propósito de nuestra reunión es llamar a los gobiernos del Grupo de los Ocho (G-8) a actuar para frenar el cambio climático”, dijo a IPS Stephen Byers, presidente de la Organización Global de Legisladores para el Equilibrio Ambiental (Globe) y ex ministro británico de Energía y Comercio.

Globe convocó a científicos y expertos ambientales a discutir con parlamentarios del Grupo de los Ocho (G-8) países más poderosos del mundo: Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón y Rusia, y de las cinco naciones en desarrollo que emiten más gases de efecto invernadero: China, Brasil, India, México y Sudáfrica.

El encuentro fue una instancia preparatoria para la Cumbre del G-8 que se celebrará entre el 8 y el 10 de julio en Italia.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe