Ecobreves – CUBA: Variedades agrícolas contra huracanes

Científicos agrícolas trabajan en Cuba en variedades resistentes a los huracanes y otras adversidades climáticas como parte de una estrategia de seguridad alimentaria. Se comenzó la producción «in vitro» de semillas de plátanos de bajo porte (enanos) que resistan mejor el azote de los vientos huracanados, dijo a Tierramérica Sergio Rodríguez, director del Instituto Nacional de Investigaciones de Viandas Tropicales (Inivit).

El Inivit recomendó que la siembra de esos clones se concentre en los meses de agosto a octubre, en plena temporada de huracanes, y proteger las plantaciones con árboles frutales, a modo de «cortinas rompevientos», añadió.

En 2008 Cuba fue azotada por los huracanes Ike, Gustav y Paloma que devastaron las cosechas de plátano y otros productos agrícolas. El gobierno estimó en unos 10.000 millones de dólares los daños provocados.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe