Ecobreves – CHILE: Campaña contra represas de Aysén llega a Europa

El 8 de mayo concluirá la gira de dos semanas a España e Italia del activista Juan Pablo Orrego, coordinador internacional del Consejo de Defensa de la Patagonia, que se opone a la construcción de cinco represas en la austral región chilena de Aysén. Orrego, que representa a 45 organizaciones no gubernamentales chilenas y extranjeras, tiene planificadas reuniones con organizaciones de la sociedad civil y con delegados de la banca en los dos países europeos.

«Hacemos un llamado a ENEL (empresa italiana de electricidad cuya filial en Chile está detrás del proyecto) y a todos sus accionistas a renunciar al proyecto HidroAysén», cuya tramitación ambiental está suspendida hasta agosto, dijo Orrego a Tierramérica. «Nuestro mensaje es claro: este proyecto es destructivo e innecesario, dado el enorme potencial que posee el país en energías renovables no convencionales», agregó.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe