Ecobreves – BRASIL: Lanzan plan productivo para salvar biodiversidad

Capacitación técnica, acceso a crédito y fortalecimiento del mercado son los ejes del Plan Nacional de Cadenas Productivas de la Sociobiodiversidad firmado a fines de abril por el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. La iniciativa impulsará la economía extractiva sustentable, aunando esfuerzos del sector público, empresas y sociedad para conseguir que la extracción no maderera, que conserva los bosques, sea viable y evite la deforestación amazónica.

“Queremos demostrar cuán ventajoso es mantenerse en la legalidad, ofreciendo estructuras para que los productos tengan mercado”, explicó a Tierramérica Claudia Calorio, secretaria de Extractivismo y Desarrollo Rural Sustentable del Ministerio de Medio Ambiente.

El plan incorpora los productos extractivos a las compras gubernamentales, asegurándoles mercado y precios mínimos, por ejemplo en programas de adquisición de alimentos y merienda escolar, señaló Calorio.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe