Ecobreves – VENEZUELA: Corales enfermos por recalentamiento

Más de 800 kilómetros de arrecifes coralinos del archipiélago de Los Roques, un paraíso caribeño de 225.000 hectáreas a 180 kilómetros al norte de Caracas, están en riesgo por el calentamiento de las aguas. Éste “favorece el blanqueamiento, que afecta sus células, entorpece su reproducción y los hace más vulnerables a enfermedades, como la de la banda blanca, amarilla, negra, roja, de los manchones oscuros, y la plaga blanca», dijo a Tierramérica el director de la Fundación Científica Los Roques, Juan Carlos Fernández.

«Debe extremarse la vigilancia en la zona. Los turistas que bucean son tentados a tocar o llevarse como recuerdo un trozo de coral», añadió.

Los arrecifes de Los Roques y otros archipiélagos son fundamentales como hábitat y sitio de reproducción de especies marinas como meros (Serranidae), pargos (Lutjanidae), corocoros (Haemulon plumierii) o carites (Scomberomorus).

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe