Ecobreves – MÉXICO: Desarrollan medicamentos en nanopartículas

Investigadores de México encapsularon fármacos en las pequeñísimas nanopartículas, permitiendo que las sustancias curativas lleguen con mayor precisión al órgano enfermo, sin los efectos secundarios de terapias convencionales. Las nanopartículas con medicamentos, denominadas acuosomas, prometen ofrecer fármacos mejor dosificados y más eficientes, dijo a Tierramérica Irma Rojas, científica de la Universidad Autónoma Metropolitana de la capital mexicana, quien lleva adelante los experimentos.

Rojas y su equipo son pioneros acuosomas en México. Actualmente prueban la técnica con la indometacina, un antiinflamatorio que se utiliza en patologías oculares.

Varios medicamentos, así como proteínas sintetizadas por biotecnología y genes, pueden ser encapsulados en acuosomas, una técnica que desarrolló el científico Nir Kossovsky, de la estadounidense Universidad de California, explicó Rojas.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe