Ecobreves – ARGENTINA: Indignación por proyecto minero

Habitantes de Andalgalá, en la noroccidental provincia argentina de Catamarca, preparan una protesta nacional por la aprobación de un proyecto minero que afectará el agua y el ambiente, aseguran. El grupo Vecinos por la Vida de Andalgalá rechaza la explotación de un yacimiento de oro, cobre y molibdeno de 730 millones de toneladas en Agua Rica, a 25 kilómetros de su ciudad, en manos de la empresa canadiense Yamana Gold.

Patricia Figueroa dijo a Tierramérica que los vecinos están pidiendo copia de los estudios aprobados y convocando una protesta nacional en abril con organizaciones ambientalistas y comunitarias opuestas a grandes proyectos mineros.

La empresa había advertido este mes que en abril comenzarían los despidos si no se aprobaba el estudio de impacto ambiental. Dos días después, el gobierno dio su conformidad, por presión de la corporación minera, según los vecinos.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe