Ecobreves – AMÉRICA CENTRAL: Universidades estudiarán desastres naturales

Representantes de las 19 universidades públicas de América Central definieron en Tegucigalpa una estrategia de 12 años orientada a estudiar, prevenir y proponer políticas públicas frente a los desastres naturales. La iniciativa impulsa la investigación científica y el equipamiento de laboratorios y redes de detección sísmica, entre otras acciones.

Los funcionarios universitarios trabajan en el diseño de planes académicos conjuntos para fortalecer el estudio de los desastres naturales, el cambio climático, la gestión de la mitigación y del riesgo, así como el desarrollo de infraestructura para alertas tempranas frente a estos fenómenos, dijo a Tierramérica la ministra de Ciencia y Tecnología de Honduras, Miriam Mejía.

La academia “se ha sumado a esta iniciativa regional que busca potenciar capacidades y ofrecer respuestas a los Estados, que carecen de instrumentos técnicos y científicos adecuados” para enfrentar estos problemas, agregó.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe