Ecobreves – BRASIL: Costosa contaminación urbana

El aire contaminado en las mayores metrópolis de Brasil cuesta al menos 1.000 millones de dólares anuales al sector público, según el Laboratorio de Contaminación Atmosférica de la Universidad de São Paulo. El estudio consideró principalmente enfermedades de niños y ancianos, más sensibles a problemas respiratorios, cantidad de fallecimientos, periodo en que una persona convive con la enfermedad y muertes precoces asociadas a la contaminación.

«Vamos a profundizar los datos, teniendo en cuenta a otros grupos etarios y factores como costos hospitalarios e impactos en la salud», señaló a Tierramérica una de las responsables de la investigación, Simone Miraglia. Se eligió cuantificar las pérdidas para generar impacto en los gestores públicos, explicó. São Paulo y Río de Janeiro encabezan esos gastos, con 300 y 250 millones de dólares anuales, respectivamente.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe