Ecobreves – VENEZUELA: Tránsito y basura son problemas electorales

El problema combinado de la basura y el tránsito de Caracas espera soluciones en la recta final hacia las elecciones municipales y regionales que tendrán lugar en noviembre en Venezuela. «Un problema ambiental, el tráfico, lleva a otro, la amenaza a la salud por la basura. Es preciso que los alcaldes mayor y de los distintos municipios actúen coordinadamente, dejando de lado sus diferencias políticas», dijo a Tierramérica Diego Díaz, de la organización Vitalis, que elabora un «decálogo ambiental» para los candidatos.

Tan intenso es el tránsito en el valle donde se apretuja Caracas –con cinco millones de personas y dos millones de autos– que los camiones que llevan la basura de un vertedero en el este hasta la estación de transferencia del suroeste demoran cinco horas en ir y volver.

En el depósito inicial se acumularon desde agosto 50.000 toneladas de desechos, varios metros por encima del muro de contención.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe