Ecobreves – CHILE: Promueven reciclaje inclusivo

Muy pocos municipios de Chile aplican «políticas claras de manejo de residuos, con componentes ambientales, económicos y sociales, donde todos salgan beneficiados», dijo a Tierramérica Exequiel Estay, secretario general del Movimiento Nacional de Recicladores. El movimiento es uno de los organizadores, junto a la Fundación Avina e instituciones públicas locales, del segundo Encuentro Nacional de Recicladores de Chile que se realizará el 3 y 4 de octubre en la norteña ciudad de La Serena, región de Coquimbo.

El objetivo es «potenciar y hacer más visible el trabajo que desde 1998 han hecho en silencio los recicladores del país», señaló.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe