Ecobreves – CHILE: Avanza ley de bosque nativo

El Ministerio de Agricultura de Chile abrió hasta el 29 de este mes una convocatoria para postularse al Consejo Consultivo de la Ley de Recuperación de Bosque Nativo, publicada en el Diario Oficial el 30 de julio. Los invitados a participar son organizaciones no gubernamentales con experiencia en bosque nativo, universidades, entidades gremiales, cooperativas de pequeños, medianos y grandes propietarios y asociaciones de dueños de Áreas Silvestres Protegidas Privadas.

El presidente de la Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo, Carlos Poblete, saludó que se estén cumpliendo los plazos establecidos en la ley. «Es un tema urgente. Esperamos 15 años para que se aprobara la normativa», dijo a Tierramérica. Los integrantes del Consejo, que estarán tres años en sus cargos y no tendrán remuneración, se deberán pronunciar sobre el reglamento en elaboración, entre otras tareas.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe