PERIODISMO: Tierramérica recibe Premio Internacional Zayed

El servicio semanal de noticias de ambiente y desarrollo Tierramérica fue galardonado con el Premio Internacional Zayed a la Acción Ambiental por Cambios Positivos, que otorga Emiratos Árabes Unidos.

Al anunciar el premio, el 19 de este mes, los organizadores afirmaron que Tierramérica constituye un espacio para el debate que vincula a un amplio arco de actores sociales de América Latina y del mundo.

Tierramérica es producido por la agencia internacional de noticias Inter Press Service (IPS) y auspiciado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y el Banco Mundial. Se publica cada semana en una veintena de diarios de América Latina.

Su propósito es difundir información periodística profesional e independiente sobre ecología, desarrollo sustentable, ciencia y salud.

La oferta multimedia de Tierramérica incluye un servicio transmitido a través de 800 estaciones de radio en 15 países de América Latina y un sitio web en español, inglés y portugués (http://www.tierramerica.info).

La historia de Tierramérica comenzó en 1995, con una revista bimestral. Desde 2000, la edición impresa semanal se publica en periódicos y revistas de Belice, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Honduras, México,Nicaragua,Panamá,República Dominicana Uruguay y Venezuela.

La coordinación editorial, tecnológica y administrativa de Tierramérica tiene sede en Uruguay, y los servicios de radio y de la edición en portugués en Venezuela y Brasil, respectivamente.

Los otros cuatro premiados fueron la enviada especial de las Naciones Unidas para el Cambio Climático, Gro Harlem Brundtland, de Noruega, Premio al Liderazgo Global en Ambiente, la científica Jane Lubchenco, de Estados Unidos, y el climatólogo V. Ramanathan, de India, Premio al Logro Científico/Tecnológico, y la no gubernamental Acción por el Ambiente y el Desarrollo en el Tercer Mundo, de Senegal, en el mismo rubro que Tierramérica.

El Premio Internacional Zayed para el Ambiente fue establecido por el vicepresidente y primer ministro de Emiratos, jeque Mohammad Bin Rashid Al Maktoum, emir de Dubai. Dotado con un fondo de un millón de dólares, está considerado el galardón ambiental más valioso del mundo.

Está destinado a personas, entidades o proyectos acreditados por sus logros en materia ambiental a lo largo del tiempo o por una única y sobresaliente iniciativa.

La ceremonia de premiación de esta cuarta edición se llevará a cabo el 9 de junio en Dubai.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe