Ecobreves – ARGENTINA-URUGUAY: Amenazan con bloquear pasos internacionales

Residentes de la nororiental ciudad argentina de Gualeguaychú amenazaron con bloquear por completo los tres puentes internacionales que unen a este país con Uruguay, en protesta por el funcionamiento de una fábrica de celulosa en un río limítrofe. La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú sostuvo que el 27 de este mes llevará a cabo una marcha contra la fábrica de la empresa finlandesa Botnia, situada del lado uruguayo, y cortará los puentes sobre el río Uruguay.

Se intenta presionar así a Uruguay para que se presenten a declarar ante la justicia argentina los representantes de la firma que están “en rebeldía” desde marzo pues no concurrieron ante la primera citación, dijo a Tierramérica la abogada Ángeles Pereyra, del Centro de Derechos Humanos y Ambiente.

Los ambientalistas radicaron una denuncia por “tentativa de contaminación” contra Botnia.

Los empresarios dijeron que no habían recibido el primer llamado. El gobierno uruguayo recibió el segundo y ya le dio trámite.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe