Ecobreves – Leonardo DiCaprio quiere salvar elefantes

El actor Leonardo DiCaprio envió un correo electrónico urgente el 19 de septiembre pidiendo a sus fanáticos alrededor del mundo unirse a la campaña global para salvar a los elefantes, del Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales (IFAW). A pesar de la prohibición internacional del comercio del marfil y de los esfuerzos por conservar su hábitat, la población de elefantes en África ha caído de 600 mil en 1990 a 301 mil en la actualidad. En Asia, la situación es aún más calamitosa, con una población de menos de 50 mil elefantes.

Aunque los elefantes están protegidos bajo la Convención de Naciones Unidas para el Comercio Internacional de las Especies Amenazadas de Flora y Fauna (CITES), todavía son sacrificados por los cazadores debido a su marfil, y se encuentran en riesgo por la pérdida de hábitat, los conflictos con los seres humanos y el comercio ilegal de su carne.

En noviembre de este año, los países miembros de CITES se reunirán en Santiago, Chile, para votar sobre varias propuestas controversiales que permitirían la reapertura del comercio ilegal del marfil, poniendo en riesgo inminente a los elefantes alrededor de todo el mundo.

Con relación a los votos de CITES, DiCaprio dijo en su correo electrónico: “la batalla para salvar a las últimas manadas de elefantes de África y de Asia podría decidirse en las pocas semanas próximas. La simple sugerencia de un comercio renovado del marfil ha desatado ya una ola de matanza de elefantes a lo largo de Asia y África. Ahora, más que nunca, necesitamos de una mano, corran la voz y visiten el sitio web dedicado a los elefantes: www.ifaw.org.”

El sitio de DiCaprio en Internet (www.leonardodicaprio.com) alojó además una serie de debates internacionales sobre los elefantes con la participación de expertos en el tema.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe