Ecobreves – PERÚ:: Reglamentan contra ruidos molestos

El reglamento de estándares nacionales de calidad ambiental que prepara el Congreso legislativo de Perú incluye normas contra la contaminación sonora. Los municipios no podrán admitir límites superiores a los 60 decibeles en zonas residenciales, 70 en comerciales y 80 en áreas industriales, con una reducción de 10 decibeles en cada sector en horarios nocturnos.

Las autoridades municipales tendrán potestad para hacer respetar estos límites y deberán coordinar con los ministerios respectivos la aplicación de sanciones a los infractores.

«Los ruidos excesivos son una forma de contaminación invisible y son tan nocivos como otros factores de contaminación ambiental más conocidos», dijo Jaime Cordero, asesor del Consejo Municipal Metropolitano de Lima en temas ambientales.

«Está científicamente comprobado que ruidos superiores a 80 decibeles dejan de ser molestos para convertirse en perjudiciales para la salud. Ese límite es con frecuencia sobrepasado por la maquinaria de una fábrica», añadió.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe