Ecobreves – MÉXICO: Defrauda designación de autoridad ambiental

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México está condenada a mantenerse como una oficina sin ninguna trascendencia en los próximos años, señalaron ambientalistas, tras la designación de Patricio Patrón como su nuevo titular. Según ecologistas, Patrón, ex gobernador del sudoriental estado de Yucatán entre 2001 y 2007 y miembro del gobernante Partido Acción Nacional, tiene el único mérito de ser amigo y correligionario del presidente Felipe Calderón.

«El gobierno defraudó a todos con la designación (el 18 de este mes). Yo no le doy ni el beneficio de la duda al nuevo funcionario», dijo a Tierramérica Alberto Székely, uno de los portavoces del Observatorio Ciudadano de Vigilancia Ambiental, integrado por 50 grupos no gubernamentales.

Al no tener independencia del Ejecutivo, la Procuraduría es inoperante, sostuvo. «Y ahora más, con la designación de Patrón», añadió.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe