Ecobreves – HONDURAS: Indígenas combatirán deforestación

Comunidades indígenas del oeste de Honduras participarán en un proyecto que busca preservar recursos naturales, evitar la deforestación y reducir la pobreza. Cabañas, Copán Ruinas, El Paraíso, Nueva Arcadia, San Antonio y Santa Rita, entre otras comunidades del departamento de Copán, contarán a partir de los próximos dos meses con recursos técnicos y financieros donados por Finlandia, por valor de 5,4 millones de dólares.

Los fondos serán administrados por las alcaldías y se destinarán al manejo y protección de las subcuencas y microcuencas que rodean el departamento y son deforestadas con fines comerciales, industriales y de uso doméstico, el alcalde de Santa Rita, Nery Castillo.

El proyecto, manejado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, se propone beneficiar en forma directa a unas 163 mil personas en Copán, cuna de la civilización maya.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe