Ecobreves – GUATEMALA: Barco librería no puede arrojar basura al mar

El barco librería Logos II no podrá arrojar desechos sólidos en las aguas del puerto de Quetzal, sobre el océano Pacífico, donde venderá libros entre el 18 de este mes y el 7 de abril, dijo a Tierramérica la portavoz del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales de Guatemala, Lourdes Gálvez. El navío, de más de 109 metros de eslora y 16,3 de manga, viaja con 400 tripulantes que, junto al público, producen gran cantidad de basura todos los días, explicó Miriam de León, de Transmares, empresa que representa al Logos II.

La gigantesca librería flotante traslada a través de los mares ejemplares de unos cuatro mil títulos, en especial sobre religión evangélica. El barco deberá arrojar sus desechos antes de ingresar a aguas de puerto Quetzal, desde donde partirá a México.

Las leyes guatemaltecas prohíben la introducción por cualquier vía, de residuos humanos, químicos y bacteriológicos, entre otros, porque el país no dispone de medios para procesarlos explicó Gálvez.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe