Grupos ecologistas consideran que las propuestas ambientales del gobernador electo del sudoccidental estado estadounidense de California, Arnold Schwarzenegger, son imprecisas y están listos para pedirle cuentas. “Estamos frente a un territorio sin demarcar. Lo único que tenemos del ahora gobernador son promesas”, dijo a Tierramérica Carl Zichella, director regional del ambientalista Sierra Club en California.
“Seguiremos muy de cerca su desempeño y le pediremos cuentas”, añadió Zichella, expresando un sentimiento generalizado entre los sectores verdes del estado.
Schwarzenegger, actor de taquilleras películas de acción, fue elegido gobernador el 7 de octubre, tras una controversial campaña calificada como circense en el ámbito político.
Schwarzenegger ha dicho que trabajará por implementar la ley estatal para la disminución de los gases de efecto invernadero (contrario a políticas federales), reducir la contaminación del aire en al menos 50 por ciento y prohibir a la explotación petrolera en California.