Ecobreves – CHILE: Alianza con privados para ecoturismo

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) de Chile se propone aumentar sus asociaciones con empresarios privados para proyectos de ecoturismo en áreas silvestres protegidas que actualmente no reciben visitantes. La CONAF inició en 1996 «una fuerte campaña de asociación con privados, a quienes les concesionamos áreas para que vendan sus servicios de ecoturismo», en busca de inversión para mejorar los accesos a parques naturales, y más recursos para su protección, señaló Angel Lazo, jefe del Área de Uso Público del Departamento de Patrimonio Silvestre de la CONAF.

Ese organismo es responsable de 94 áreas protegidas, de las cuales 26 no son visitadas por falta de vías expeditas, y 22 no cuentan con vigilancia por falta de recursos económicos.

Hay 400 guardaparques para los 14 millones de hectáreas del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas, o sea uno cada 35 mil hectáreas, explicó Lazo. Eso impide realizar campañas para evitar incendios forestales y posibilita delitos como la tala ilegal de bosques autóctonos.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe