Ecobreves – AMERICA DEL NORTE: Aires peligrosos para la infancia

Los 120 millones de niños que viven en Canadá, Estados Unidos y México están expuestos a la emisión anual de más de cuatro millones de toneladas de sustancias peligrosas, probadamente o bajo sospecha de ser cancerígenas, tóxicas del desarrollo fetal o neurotóxicas. «Debemos asegurarnos de estar haciendo lo mejor que podamos nuestras actividades de evaluación, prevención y reducción de los riesgos para nuestros niños», enfatiza un informe preliminar de la Comisión de Cooperación Ambiental de América del Norte (CCA), abierto a discusión pública hasta el 15 de este mes.

El objetivo del informe, titulado «Sustancias químicas tóxicas y salud infantil en América del Norte», es avanzar hacia un plan para mejorar el ambiente en que viven los niños de la región, 25 millones de los cuales son pobres y por lo tanto más vulnerables, explicó la CCA.

La emisión de sustancias peligrosas es importante pero va en declive, ya que de 1995 a 2000 la de carcinógenos disminuyó 10 por ciento, la de tóxicos del desarrollo 14 por ciento y la de neurotóxicos 13 por ciento, señaló.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe