Ecobreves – VENEZUELA: Caracas amenazada por su propio río

Un boquete de 20 metros de largo se abrió en el canal de hormigón que encauza las aguas del río Guaire a través de la capital venezolana, y sus contaminadas aguas, vía del saneamiento de algunas barriadas, entraron en contacto con el talud que sostiene ese canal y la principal autopista de la capital. La fuerza de las últimas lluvias provocó el daño, y se han colocado piedras de gran tamaño y piezas de hormigón para bloquear el hueco y evitar el hundimiento de la autopista, usada diariamente por decenas de miles de vehículos.

Como parte de los trabajos de emergencia, el cauce del río será desviado unos 3,5 metros, en un tramo al suroeste de Caracas, por medio de bombas extractoras.

«El problema es grave, pues la cárcava sólo podrá ser reparada en su totalidad cuando empiece la estación seca, en octubre, y las lluvias continúan» dijo a Tierramérica un portavoz del Ministerio del Ambiente.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe