Ecobreves – MÉXICO: Delfines fuera de lugar

El Fondo Internacional para la Protección de los Animales y su Hábitat acusó a las autoridades mexicanas de actuar sin la celeridad adecuada en su denuncia contra la importación de 28 delfines procedentes de Islas Salomón, y su envío a un área donde no deberían introducirse especies ajenas. Han pasado seis meses de la importación, que violó leyes y acuerdos internacionales, y los delfines están en mar abierto, sólo separados por una malla de sus pares mexicanos, dijo a Tierramérica Beatriz Bugeda, portavoz del Fondo en América Latina.

Los cetáceos, de una subespecie que no existe en México, fueron importados por el Parque Atlántica, un sitio turístico cerca del oriental balneario de Cancún, en un área protegida de la costa caribeña.

“Hicimos la denuncia el año pasado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México, pero extrañamente ha demorado mucho su investigación y la adopción de medidas, por lo que pedimos celeridad y que no se deje un antecedente de impunidad”, dijo Bugeda.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe