Ecobreves – HONDURAS: Imparable deforestación

La Comisión Interventora nombrada para frenar la tala ilegal de bosques y el contrabando de madera en Olancho, al noreste de Honduras, no ha logrado sus objetivos. Guillermo Rodas, integrante de esa comisión, dijo a Tierramérica que el contrabando continúa por falta de personal y logística.

La tala ilegal para contrabando, especialmente de maderas de color, deforesta bosques y cuencas de ese departamento, uno de los más grandes del país, según el sacerdote Andrés Tamayo, líder de un movimiento ecologista en Olancho e integrante de la Comisión Interventora.

Tras la Marcha Nacional por la Vida encabezada por Tamayo en junio, el gobierno formó esa comisión con el cometido de presentar en un mes alternativas viables contra la deforestación en Olancho y otras zonas boscosas.

El grupo ha recomendado separar de sus cargos, por incapacidad, a más de 85 por ciento de los empleados de la estatal Corporación Hondureña de Desarrollo Forestal.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe