Ecobreves – GLOBAL: Más recursos para la capa de ozono

Una nueva inyección de recursos para recuperar la capa de ozono, que protege a la Tierra de los dañinos rayos ultravioleta, fue aprobada en la capital de Senegal, durante un encuentro de los países signatarios del Protocolo de Montreal.

La capa de ozono se adelgaza en los polos Crédito: Photo Stock
La capa de ozono se adelgaza en los polos
Crédito: Photo Stock

El Fondo Multilateral para la Implementación del Protocolo de Montreal fue refinanciado, para el periodo 2006-2008, con 470 millones de dólares que permitirán poner en marcha una serie de programas para reducir las sustancias agotadoras del ozono, que tienen un impacto directo en la salud humana.

La reducción de la capa de ozono es responsable de cataratas, cáncer de piel y otros problemas sanitarios y ambientales en todo el mundo, explicó a Tierramérica Rajendra Shende, director de OzonAction del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), organizador del encuentro de Dakar entre el 12 y el 16 de diciembre.

El Protocolo de Montreal, firmado en 1987, regula la distribución y el uso de los gases agotadores del ozono, y es considerado «el más exitoso convenio internacional sobre ambiente», según Bakary Kante, director de la División de Convenciones Ambientales del PNUMA.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe