Ecobreves – GLOBAL: La realidad y la fantasía de un film

La película hollywoodense El día después de mañana “podría caer en la ciencia ficción, pero el tema central del film (el cambio climático) no”, dijo Klaus Topefer, Director Ejecutivo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, PNUMA. La cinta, dirigida por el alemán Roland Emmerich y estrenada el 28 de mayo, muestra apocalípticas escenas de destrucción de las grandes capitales del mundo como Paris, Nueva York y Tokio, a causa de variaciones climáticas extremas.

El cambio climático ya está aquí, aunque no en el grado extremo en que lo presenta el film, señaló Toepfer, “Hay evidencia científica de que las variaciones climáticas están relacionadas con los crecientes niveles de contaminación atmosférica, causada por la quema de combustibles fósiles para proveer de energía a nuestros autos, industrias, oficinas y hogares”, señaló.

“Puede que la película tome la ciencia muy a la ligera. Ojalá esto no sea usado para denigrar las amenazas reales y genuinas que todos enfrentamos”, concluyó.

Si quieres leer la opinión completa de Toepfer, conéctate a: www.tierramerica.net

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe