Ecobreves – CUBA: Incendios por sequía

La intensa sequía que sufre Cuba aumentó el riesgo de incendios forestales, que el pasado año causaron la pérdida de 11 mil 447 hectáreas de bosques, a un costo superior a los 16 millones de dólares. Fuentes oficiales informaron que un siniestro que se prolongó alrededor de 10 días devastó, de fines de marzo a principios de este mes, unas mil 500 hectáreas de foresta en la oriental cordillera de Pinares de Mayarí.

En Camagüey, unos 500 kilómetros al este de la capital, un incendio favorecido por las condiciones de sequía en esa provincia afectó una zona de bosques naturales y manigua costera de casi 400 hectáreas.

Fuentes del gubernamental Centro Nacional de Áreas Protegidas dijeron a Tierramérica que el peligro de incendios por la seguía se agrava debido a la negligencia de cazadores furtivos que hacen fogatas sin respetar las regulaciones en la materia.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe