Un moderno sistema para recoger residuos sólidos urbanos que será instalado en el municipio habanero de Playa permitirá convertir desperdicios biodegradables en fertilizante y biogás, además de contribuir a la protección de la salud y el ambiente. El proyecto, que podría extenderse paulatinamente a otros puntos de la ciudad y del país, contará con dos millones de dólares aportados por Suiza mediante su Secretaría de Estado para Asuntos Económicos, e incluye la participación ciudadana para la clasificación de la basura, informaron a Tierramérica los promotores de la iniciativa.
Los hogares serán provistos de recipientes para recibir papel y cartón, metales, plásticos y cristales. El biogás podría ser utilizado como combustible doméstico y en automóviles.
La puesta en práctica del proyecto involucra, entre otras instituciones, a la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, el Ministerio para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica, y servicios comunales de Playa.