Ecobreves – CUBA: Aprenden sobre el sol

Un centro de estudios solares instalado en la Ciudad Escolar Camilo Cienfuegos, en la oriental provincia cubana de Granma, intenta crear en la juventud una cultura de cuidado de los recursos naturales. El plantel del centro educativo que funciona hace dos años es auspiciado por la no gubernamental Sociedad Cubana para la Promoción de las Fuentes Renovables de Energía (Cubasolar).

La Ciudad Escolar Camilo Cienfuegos, en las estribaciones de la Sierra Maestra, cuenta con unos seis mil alumnos provenientes de ese ecosistema montañoso. Allí se utilizan calentadores solares, calderas de biomasa y la electricidad de una central hidroeléctrica cercana, entre otros medios naturales, informó Luis Bérriz, presidente de Cubasolar.

«Trabajamos para el futuro, que la gente aprenda el valor del ahorro y la protección del entorno», dijo Bérriz a Tierramérica.

La entidad cuenta con material didáctico para la formación teórica y práctica sobre el funcionamiento de paneles, calentadores, bombas, destiladores y secadores solares, entre otros.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe