Ecobreves – CUBA: Alcantarillado para playa habanera

El Programa Sibarimar, de la organización no gubernamental cubana Pronaturaleza, pretende eliminar los vertimientos de aguas albañales en la playa de Guanabo, la más visitada del este de la capital cubana. «Guanabo no se urbanizó con un plan único y, por ende, no posee una red integrada de alcantarillado. Hoy tenemos tres lugares críticos de descarga de albañales al mar», dijo a Tierramérica Mario González, coordinador del programa.

La propuesta es crear un sistema único de alcantarillado para la zona, plantas de tratamiento y lagunas de oxidación alejadas de la playa, como parte de un plan de manejo de la ensenada donde se ubica Guanabo.

Tras un proceso de casi cuatro años, el proyecto cuenta con aprobación del gobierno local y debe empezar a ejecutarse cuanto antes, sostuvo González.

La población local de Guanabo es 18 mil personas, pero en sus 2,5 kilómetros de playa se llegan a reunir los domingos de verano 100 mil o 120 mil.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe