Ecobreves – CHILE: Reforestan parque incendiado

Un mes después del incendio que destruyó 15 mil 470 hectáreas de vegetación nativa del Parque Nacional Torres del Paine, en el extremo austral de Chile, comenzaron trabajos para reforestar el área con ñirres (Nothofagus antarctica), lengas (Nothofagus pumilio) y otros árboles autóctonos. La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó el 21 de este mes que los trabajos iniciales se concentran en el área de 800 hectáreas más dañadas de las dos mil 400 afectadas en que había bosque.

El incendio fue iniciado el 17 de febrero por un turista checo que volcó accidentalmente su cocinilla cuando hacía fuego en una zona no autorizada para ello. Un controvertido fallo judicial lo condenó a pagar una multa equivalente a 213 dólares.

Sara Larraín, directora de la organización ecologista Chile Sustentable, dijo a Tierramérica que los daños causados por el incendio sumaron unos 3,4 millones de dólares.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe