Ecobreves – CHILE: Premian a defensores de cisnes

La organización Acción por los Cisnes obtuvo el premio al Animalista Más Destacado, que entrega anualmente la Federación Chilena de Instituciones de Protección Animal.

El cisne de cuello negro.
El cisne de cuello negro.

«Gracias al trabajo de sus integrantes, (Acción por los Cisnes) logró que la muerte de los cisnes de cuello negro (Cygnus malencoriphus) en el río Cruces adquiriera relevancia nacional» en Chile, dijo a Tierramérica César Sánchez, dirigente de la Federación.

La organización nació en 2004, tras denunciarse una masiva mortandad de esta y otras especies en ese santuario natural de la provincia de Valdivia situado 840 kilómetros al sur de Santiago.

Sus aguas habían sido contaminadas por los vertidos de una planta de celulosa del grupo empresarial de Anacleto Angelini, multada y clausurada varias veces este año, pero luego reabierta a condición de construir un ducto que arroje sus residuos al Océano Pacífico.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe