Ecobreves – CHILE: No habrá riesgos de sequía

La grandes precipitaciones de agua y nieve en buena parte de Chile, mayores en 70 por ciento a las habituales y provocadas por un invierno prolongado y crudo, descartaron definitivamente los riesgos de sequía y de racionamiento energético planteados a comienzos de 2005. El viceministro de Obras Públicas, Pablo Piñera, señaló el día 21 que la abundancia del recurso hídrico permitirá a los grandes embalses mantener o aumentar sus reservas. La gran acumulación producida en la cordillera asegurará una favorable reserva hídrica a partir de los deshielos.

«La temporada de riego que viene va a ser la mejor desde el año 1997», dijo Piñera a Tierramérica. «En lo que resta de este año y a principios del próximo, no habrá problemas de aguas para ninguna de las actividades vinculadas a la agricultura, al turismo, al sector hidroeléctrico y a la pesca», agregó.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe