Ecobreves – CHILE: Crece el Metro, baja la contaminación

El presidente chileno, Ricardo Lagos, anunció el 15 de este mes el inicio de dos obras de extensión del Ferrocarril Metropolitano, previstas para 2009, que favorecerán a varios municipios pobres del poniente de Santiago. Una de ellas es la ampliación de la Línea 1 hacia el oriente de la capital, para conectarla con una de las principales estaciones de enlace del Transantiago, un vasto proyecto de modernización del sistema de autobuses.

La segunda es una nueva que, interconectada con la existente Línea 5, disminuirá en una hora y 30 minutos el tiempo que un habitante de la comuna de Maipú requiere hoy para trasladarse en autobús hasta la céntrica Plaza de Armas de Santiago.

«Estoy feliz. En Maipú necesitamos el Metro, que también ayudará a disminuir la contaminación que provocan los buses y automóviles», dijo a Tierramérica Lorenzo Contreras, estudiante universitario.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe