Ecobreves – VENEZUELA: Continúa veto al DDT

Venezuela rechaza utilizar el insecticida DDT (dicloro-difenil-tricloroetano) que empleó contra la malaria hace medio siglo, «acogiendo el criterio de que es tóxico, no biodegradable y se acumula en los tejidos animales», dijo Jesús Toro, director de salud ambiental en el Ministerio de Salud. «Es una buena decisión y esperamos que se continúe con la eliminación de los inventarios de DDT que aún tienen las 24 delegaciones regionales de salud», dijo a Tierramérica la ambientalista María Eugenia Gil Beroes, portavoz de la organización no gubernamental Aguaclara.

Según la ecologista, los componentes del DDT son muy dañinos, porque afectan la función química de las células, causando cáncer y malformaciones fetales. Por eso se sumó a las demandas para que la Organización Mundial de la Salud desista de recomendar el uso de ese insecticida en el combate al paludismo.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe