Ecobreves – VENEZUELA: Brigadas populares contra lluvias

La capital venezolana dispondrá de brigadas de protección civil, integradas por grupos de ciudadanos, para prevenir desastres causados por lluvias, filtraciones o deslaves, o reaccionar ante ellos, anunció la alcaldía del municipio Libertador, que cubre dos tercios (oeste y centro) de Caracas. La época lluviosa en el centro de Venezuela es de mayo a octubre, aunque en la última década se registraron formidables aguaceros y deslaves fuera de temporada

«Queremos dar a las comunidades una preparación básica en materia de desastres naturales, a fin de atender las emergencias de manera conjunta con las autoridades», dijo a Tierramérica Carmen Zerpa, de la Comisión de Seguridad del ayuntamiento.

Las lluvias potencian el riesgo de derrumbes, y el alcalde Freddy Bernal recordó que 70 por ciento de las construcciones del territorio que gobierna, en centenares de barriadas populares, están sobre terrenos riesgosos.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe